Preguntas frecuentes 2018-06-14T06:31:45+00:00

PREGUNTAS FRECUENTES

Cuando se trata de su salud,
no hay lugar para dudas

Seguro
Reembolso
Pagos

¿Qué tipo de mascota puedo asegurar? Por el momento, el seguro para mascotas Mascotsegur está especializado en perros y gatos de todas las razas.

¿Por qué asegurar a mi mascota? Con el seguro para mascotas Mascotsegur, podrás hacer frente a las enfermedades y problemas que sufra tu pequeño-gran compañero con más facilidad, ya que tendrá cubiertos el 80% de sus gastos veterinarios (hasta los límites pactados), incluyendo intervenciones quirúrgicas, estancias y asistencia veterinaria. Además, tendréis orientación veterinaria telefónica 24/7, asistencia en viaje y otros servicios, ventajas y descuentos.

¿Cuáles son las edades límite para asegurar a mi mascota? Si tu mascota aún no tiene el seguro Mascotsegur, deberá tener un mínimo de 3 meses y un máximo de 8 años para que podamos asegurarla.

¿Hasta qué edad Mascotsegur cubre a mi mascota? Si tu compañero ya está asegurado, el seguro para mascotas Mascotsegur no tiene límite de edad y lo protegerá de por vida, con reserva de la renovación de su contrato, que se realiza anualmente y que contempla la actualización de la prima según la edad y raza del animal.

¿Cómo contrato el seguro para mascotas Mascotsegur? Puedes contratar nuestro seguro para mascotas tanto on-line, en esta misma web, como por teléfono, en el 935 050 140, con la asistencia de nuestros expertos en seguros de mascotas.

¿Puedo asegurar a perros potencialmente peligrosos? Por supuesto. Además, puedes añadir una cobertura opcional de responsabilidad civil, que incluye los gastos de protección y defensa jurídica, a cualquiera de las modalidades del seguro para mascotas Mascotsegur.

¿Aseguráis a perros lazarillo o guía? Claro que los aseguramos y, además, por ser tan buenos chicos, les hacemos un 20% de descuento en la cuota de su seguro para mascotas. Para que no haya ninguna confusión, consideramos como perros guía solo a los animales que han sido adiestrados en centros reconocidos, tanto de España como de otros países, y que están acreditados para acompañar, conducir y auxiliar a personas con deficiencias visuales (se solicita documentación acreditativa).

¿Qué modalidad de seguro para mascotas debo elegir? Depende de las necesidades de tu mascota. Te invitamos a consultar aquí las coberturas de nuestras distintas modalidades de seguros para mascotas y a calcular el precio del seguro de tu perro o gato. Si aun así no tienes claro qué modalidad de seguro para mascotas se adecúa mejor a sus necesidades, puedes llamar al 935 050 140 para que nuestros expertos te asesoren sobre cuál es la opción más recomendable en vuestro caso.

Una vez he asegurado a mi mascota, ¿puedo cambiar la modalidad de su seguro? Sí. Si crees que la modalidad elegida no se adecúa a las necesidades de tu mascota, puedes solicitar el cambio llamando al 935 050 140 y nuestro equipo se encargará, previo análisis, de realizarlo.

¿Qué coberturas tiene el seguro para mascotas Mascotsegur? El seguro para mascotas Mascotsegur te ofrece distintas modalidades con diferentes coberturas en todo el país para intervenciones quirúrgicas, estancias y asistencia veterinaria, además de estas mismas coberturas en viajes y desplazamientos de menos de 90 días en la Unión Europea, Suiza, Andorra, Islandia, Liechtenstein, San Marino, El Vaticano, Mónaco y Noruega.

Puedes ver los detalles de cada modalidad de seguro para perro aquí y para gato aquí.

¿Existen carencias en las coberturas de Mascotsegur? El seguro tiene las siguientes carencias:

  • Reembolso de asistencia veterinaria derivada de enfermedad y vacunas: 90 días.
  • Reembolso de asistencia veterinaria derivada de accidentes y fallecimiento por accidente: 15 días.
  • Servicios de asistencia y responsabilidad civil: sin carencias.

¿Cuánto me costará el seguro de mi mascota? Mascotsegur os ofrece diversas modalidades de seguros para mascotas con distintos precios. Además, la cuota variará según las características de tu mascota y puede tener descuentos de hasta un 40% dependiendo de varios factores. Por eso, para saber el precio exacto de vuestro seguro, te recomendamos que lo calcules aquí o que te pongas en contacto con nuestro equipo en el 935 050 140.

¿En qué países tiene cobertura mi mascota con Mascotsegur? Con el seguro para mascotas Mascotsegur, tu mascota está cubierta en toda España, por supuesto, y en todos los países de la Unión Europea, Suiza, Andorra, Islandia, Liechtenstein, San Marino, El Vaticano, Mónaco y Noruega durante viajes o desplazamientos que no excedan los 90 días.

¿El seguro para mascotas Mascotsegur nos cubre ante daños a terceros? Sí, solo tienes que añadir la cobertura de responsabilidad civil, que incluye los gastos de protección y defensa jurídica, a cualquiera de las modalidades del seguro para mascotas Mascotsegur para estar cubiertos ante daños a terceros.

¿Debo identificar a mi mascota con un microchip? La identificación de perros y gatos en España es obligatoria incluso para los que no salen de casa, aunque existen distintas formas de identificar a tu mascota. Para poder asegurar a tu amiguito con Mascotsegur, debe poder identificarse por su número de microchip o tatuaje.De todos modos, si tu mascota aún no está identificada, es recomendable usar el sistema de microchip para asegurarte de que cumples con la ley y evitar posibles sanciones administrativas, ya que, actualmente, hay varias comunidades autónomas que solo aceptan microchip como sistema de verificación.

¿Cómo activo mi Mascocard? Tu tarjeta ya está activada, y puedes entrar en el área de socios de la web de Mascocard con los datos de acceso que te facilitamos al contratar nuestro seguro para mascotas. Si por algún motivo no recibiste tus datos de acceso, puedes pedir tu contraseña directamente en su web o contactarnos en el 935 050 140.

¿Cómo activo la medalla identificativa de mi mascota? Si ya nos facilitaste tu e-mail:

  1. Entra en www.mascocard.com e identifícate con tu e-mail y la contraseña recibida.
  2. Una vez identificado, accede a Activa aquí la medalla QR.
  3. Introduce el código de tu medalla QR. Solo los 6 últimos dígitos.
  4. Una vez validado el código, personaliza tus datos para que aparezcan cuando alguien escanee tu medalla.

Si todavía NO nos has facilitado tu e-mail:

  • Llama al 934 195 652, de lunes a viernes, de 9 a 14 h y de 16 a 19.30 h (viernes solo mañanas) o escríbenos a info@mascocard.com.
  • Con tu DNI o tu número de póliza y cuando nos facilites tu e-mail, pondremos en marcha manualmente el sistema para que puedas realizar los pasos 1, 2, 3 y 4.

¿En qué consiste el sistema de reembolso? Con el sistema de reembolso, el seguro Mascotsegur te devuelve el 80% de los gastos veterinarios de tu mascota (hasta los límites pactados), que previamente habrás abonado tras la consulta, intervención u hospitalización de tu animal.

¿Qué documentación debo presentar para pedir un reembolso? Para pedir un reembolso de los gastos veterinarios de tu mascota, solo tendrás que entregarnos una Solicitud de reembolso, que podrás descargarte aquí, con los datos debidamente cumplimentados, las facturas correspondientes a los servicios veterinarios, una copia del informe veterinario completo y la relación de pruebas y tratamientos realizados.Puedes ver el proceso de reembolso completo aquí.

¿Dónde debo presentar la documentación de reembolso? Tienes 3 opciones:

  • Adjuntar los documentos en el formulario de la web
  • Mandarlos por correo electrónico a mascotsegur@agrupacio.es
  • Enviarlos por correo postal a Carretera de Rubí, 72-74, Ed. Horizon, 08174 Sant Cugat del Vallès (Barcelona), a la atención del departamento de Prestaciones Personales.

¿Cuánto tardaré en recibir un reembolso? El tiempo medio de reembolso es de 4 días laborables en caso de que la documentación recibida sea toda correcta.

¿Dónde recibiré los reembolsos? En la misma cuenta bancaria que nos indiques, al realizar el contrato, para el cobro de los recibos. Si lo deseas, podrás cambiar la cuenta en cualquier momento.

¿Puedo hacer una reclamación si no estoy de acuerdo con el resultado de mi solicitud de reembolso? Por supuesto, si no estás conforme con el resultado de tu solicitud, puedes presentar una reclamación a mascotsegur@agrupacio.es.

¿Qué sucede si no pago una prima? Si no recibimos el pago de la prima inicial, el seguro no entrará en vigor y tu mascota no estará amparada por la póliza.Si no recibimos el pago de alguna de las primas siguientes, el seguro de tu mascota quedará suspendido al cabo de un mes del vencimiento de esa prima. Si pasan 6 meses sin que se haga el pago, el contrato quedará cancelado automáticamente. Si no se llega a la cancelación del contrato pero sí a su suspensión, el seguro de tu mascota volverá a ser efectivo 24 horas después de que recibamos el pago.

Si tienes dudas, ¡estamos aquí!
935 050 140
TE LLAMAMOS
Llámanos