BLOG

¿Qué alimentos pueden sentarle mal a mi perro?

Si los perros eligiesen, seguro que más de uno se alimentaría con las sobras de nuestra comida (solo hay que ver la cara que ponen mientras comemos), pero, lamentablemente, esta no es una opción saludable para ellos, e incluso puede suponer un peligro para su salud.

Como dueños, debemos elegir correctamente los alimentos que ofrecemos a nuestros perros con el fin de evitarles problemas. Hayas elegido pienso o comida húmeda para alimentar a tu perro, seguro que en alguna ocasión has estado tentado de darle un poco de tu comida. ¡Cuidado! Antes de hacerlo deberías saber que existen una serie de alimentos que se consideran dañinos para la salud de un perro, sobre todo por las molestias digestivas que pueden causar. ¡Toma nota de los siguientes alimentos perjudiciales!

10 alimentos que debes evitar dar a tu perro

  1. Chocolate. Para el conocimiento de los más golosos, el chocolate es muy peligroso para los perros debido a uno de los componentes del cacao: la teobromina. Esta es muy tóxica, por lo que una dosis alta de chocolate puede tener graves consecuencias en su salud.
  2. Leche. Además de la lactosa, la grasa de la leche de vaca no es muy beneficiosa para un perro y puede ocasionarle problemas gastrointestinales. La única leche que necesita en su dieta es la materna o sus sustitutivos, y ninguna en la etapa adulta.
  3. Cebolla. Este alimento, en grandes cantidades o de forma muy habitual, puede deteriorar los glóbulos de la sangre por su contenido en tiosulfato.
  4. Aguacate. Aunque se trata de un alimento muy de moda en los últimos años, no deberíamos ofrecérselo a nuestros perros debido a una sustancia tóxica que contiene: la persina. Esta puede causar problemas gastrointestinales y dificultades respiratorias.
  5. Patatas. Contienen oxalatos, que alteran su sistema digestivo y el tracto urinario.
  6. Manzanas. Esta fruta en sí no es nociva, pero sí lo es su corazón (la parte de las semillas), ya que contiene pequeñas cantidades de cianuro que los humanos podemos asimilar, pero los perros no. Lo mismo sucede con los huesos y pepitas de otras frutas como la ciruela (cuidado con su hueso: si se lo traga, puede causarle una obstrucción intestinal) o las uvas.
  7. Huesos. No todos los huesos les sientan bien. Los que pueden comer son los lechosos o carnosos y siempre sin cocinar para que no se astillen.
  8. Pescado crudo. Puede contener toxinas o parásitos, por lo que la mejor opción es que, si se lo vas a dar en crudo, lo congeles unos días antes. Aun así, mejor cocinarlo antes.
  9. Carne. Sí, podemos darle un trocito de carne, pero debemos procurar evitar que esta esté cocinada con aceite (la grasa le sienta fatal) y optar por carne cocida o asada.
  10. Frutos secos. Especialmente, las almendras y las nueces, las cuales pueden ser peligrosas para su salud por su alto contenido en fósforo.

Señales que indican que le ha sentado mal la comida 

Bien porque haya hecho una trastada, bien porque le hayamos dado algo inapropiado que desconocíamos, debemos estar pendientes de cómo le sienta la comida al perro. Podremos identificar que no le ha sentado bien si presenta los siguientes síntomas:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Tos
  • Mucosidad
  • Sensación de ahogo
  • Inflamación en el rostro

Recuerda que darle alimentos fuera de la dieta que el veterinario le haya recomendado puede ocasionarle problemas digestivos o de obesidad a corto plazo. Si crees que tu perro necesita hacer un cambio de alimentación (por edad, cambios en la actividad física…), consulta antes con el veterinario. Nadie mejor que él puede indicarte qué darle y cómo hacerlo.

Si buscas un seguro veterinario de salud para perros, en Mascotsegur te ofrecemos la solución más completa con un reembolso del 80% de los gastos veterinarios, así como un servicio de asistencia telefónica las 24 h. Calcula ahora el precio de tu seguro para perros y contrátalo on-line.

Deja tu comenario

Llámanos