, Perros5 motivos para adoptar. ¡Ellos sí lo harían!

BLOG

5 motivos para adoptar. ¡Ellos sí lo harían!

, Perros5 motivos para adoptar. ¡Ellos sí lo harían!

¡Los amantes de los perros y gatos estamos de enhorabuena! Si aún no disfrutas de la maravillosa compañía de estas preciosas bolitas de pelo y estás pensando en adoptar un perro o adoptar un gato, tienes que saber que no solo son capaces de brindar amor y compañía a toda la familia, sino que, además, pueden ayudar a mejorar la salud física y mental de quienes conviven con ellos.

Una investigación reciente de la revista Pediatrics demuestra que convivir con un perro o gato es beneficioso para la salud de los más pequeños de la casa, puesto que los hace menos propensos a contraer infecciones respiratorias y alergias. Y no solo los más peques obtienen beneficios del vínculo que se crea gracias a esta convivencia, sino que se ha comprobado que acariciar a una mascota libera hormonas como la serotonina, prolactina y oxitocina, hecho que contribuye a aumentar la sensación de bienestar.

5 motivos para adoptar una mascota

Además de los beneficios para la salud expuestos anteriormente, existe una infinidad de motivos para adoptar un perro o un gato. Vamos a ver algunos de ellos, extraídos de los datos brindados por el último estudio de la Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción de animales.

  1. Adoptar un gato o perro es de crucial importancia para reducir la población de animales que se encuentran en estado de abandono.
  2. En España, el número de gatos y perros abandonados no se ve compensado con la cantidad de adopciones llevadas a cabo. Debido a esto, muchos de estos animales abandonados terminan en manos de personas de otros países.
  3. Los perros y gatos que no son adoptados tienen que pasar el resto de sus días en un refugio o, lo que es peor, muchos de ellos terminan siendo sacrificados.
  4. Cuando te dispones a adoptar una mascota, no solo estás beneficiando a tu familia al incorporar un nuevo miembro que aportará una enorme cantidad de vínculos emocionales positivos, sino que, además, colaboras con una asociación de protección animal.
  5. Al adoptar perros gatos abandonados, contribuyes a una causa social de gran importancia como es la defensa del bienestar de los animales.

Trámites más frecuentes para adoptar perros o gatos

Una protectora tiene por misión acoger animales abandonados y brindarles refugio, alimentos y cuidados veterinarios. Cada asociación establece sus propias condiciones en cuanto al papeleo para la adopción de perros, que no suele ser muy diferente al papeleo para la adopción de gatos.

Sin embargo, a la hora de entregar un animal, los requisitos que te pedirán con más frecuencia son:

  • Ser mayor de edad.
  • Presentar un certificado para comprobar tu domicilio. Si alquilas una vivienda, tendrás que llevar un documento que acredite que el propietario permite la coexistencia de animales en ella.
  • Firmar un contrato de adopción, en el que te comprometes a cuidar de la salud del animal que adoptas. Si no puedes atenderlo debidamente, te pedirán que garantices su devolución inmediata a la protectora.
  • Comprometerte a no utilizar el animal para la cría o reproducción.
  • Notificar a la asociación cualquier incidencia importante que surja con tu mascota.

Los refugios y protectoras te entregarán la mascota vacunada y desparasitada. Los perros llevarán microchip.

Es muy importante tener en cuenta que, cuando decidimos adoptar un perro adoptar un gato, estamos haciéndonos responsables de una vida. La decisión de adoptar una mascota ha de ser tomada con los miembros de nuestra familia, pues todos deben comprometerse por igual a cuidar de este compañero, al que ofreceremos un nuevo comienzo y una nueva oportunidad de ser cuidado y protegido. No te quepa la menor duda de que él haría lo mismo por nosotros.

Si te planteas adoptar y necesitas información sobre seguros veterinarios para perros o seguros veterinarios para gatos, en Mascotsegur estamos aquí para cuidar de ellos. Nuestras modalidades de seguro para mascotas os darán la solución más adecuada a vuestras necesidades con un reembolso del 80% de los gastos.  Contáctanos sin compromiso o calcula ahora tu seguro veterinario.

Deja tu comenario

Llámanos