BLOG

Juguetes para gatos: estos son sus entretenimientos favoritos

El juego es un aspecto esencial para el desarrollo de un gato, una necesidad básica para que adquiera destrezas, se ejercite y se entretenga. Pero ¿cómo dar con el juguete para gatos prrrfecto? Te damos las claves a continuación.

La importancia del juego para los gatos

Como ya hemos comentado, el juego es algo fundamental para los gatos. De hecho, se estima que necesitan un mínimo de 30 minutos de juego al día para conservar un buen estado de ánimo y fortalecer su cuerpo y su mente.

Si el juego les falta, pueden empezar a mostrar conductas que antes no tenían, como nerviosismo, falta de interés o tristeza. Además, no hay que olvidar que con el juego evitaremos el sedentarismo y el sobrepeso, a la vez que reforzaremos el vínculo emocional con ellos.

¿Qué hago si a mi gato no le apetece jugar?

Como primera pauta, deberás consultar al veterinario para descartar si ese desinterés por el juego puede deberse a un problema de salud o responde simplemente a su carácter.

A continuación, te indicamos varios trucos para incentivar el juego.

  • Elegir el momento adecuado. Los momentos previos a la hora habitual de comer pueden ser los más divertidos, puesto que en esos ratos aumenta la necesidad de cazar de un gato y, con ello, las ganas de jugar.
  • Guardar los juguetes. Si un gato tiene todos los juguetes siempre a mano, perderá su interés. Por tanto, es mejor dejar a su alcance un par de estos juguetes para cuando esté solo y guardar el resto para usarlos juntos.
  • Conseguir el juguete ideal. Es importante dar con su juguete preferido. Por ello, te ofrecemos varias ideas de juguetes para gatos en el siguiente apartado.

Juguetes para gatos: ¿cuáles son sus favoritos?

Teniendo en cuenta la naturaleza de cazador de un gato, es aconsejable optar por juguetes que lo ayuden a mantener este instinto, pero también aquellos que le hagan perseguir, desarrollar el equilibrio o estimular la mente.

Si tienes dudas sobre qué juguete ofrecerle a tu gato, ¡toma nota de estas ideas!

  • Rascador

Es el objeto más conocido y también uno de los favoritos de los gatos. A parte de permitirle afilarse las uñas, el rascador se convierte en un lugar de juegos en el que puede saltar de un lado a otro, subir o bajar, jugar con las cuerdas que tiene incorporadas…

  • Cañas

Consiste en una cuerda de la que cuelga una pluma o un ratón y es uno de los juguetes más divertidos para él (le permite desarrollar su instinto de caza). Mientras nosotros movemos la caña de arriba a abajo, o de un lado a otro, el gato intenta agarrar el ratón. Esto estimula sus movimientos, velocidad y reflejos.

  • Peluches

Los más entretenidos son aquellos que tienen sonido, puesto que captan la atención del gato. Tú solamente tienes que tirarlo y él lo perseguirá por toda la casa.

  • Interactivos

Los juguetes interactivos están diseñados para estimular la mente del gato. Se trata de diferentes piezas (en forma de pelota, estructura móvil o torre) en las que se introduce algo de comer que le encante al gato. Para conseguir comérselo, tendrá que ingeniárselas para acceder al alimento.

  • Elementos de casa

Y como última opción, siempre nos quedarán esos objetos de casa que pueden ser una gran distracción para un gato: una caja de cartón, unos calcetines viejos, bolas de papel…

Como verás, son muchas las opciones para jugar con tu gato. Recuerda que con ello cubrirás sus necesidades de ejercicio, caza, exploración y estimulación mental.

Si te preocupa su salud y buscas un seguro para gatos que lo proteja, en Mascotsegur te ofrecemos la solución más completa con un reembolso del 80% de los gastos veterinarios, así como diversos servicios añadidos (asistencia telefónica, asesoramiento, descuentos…). Calcula ahora tu seguro de salud para gatos y contrátalo on-line en menos de 3 minutos.

Deja tu comenario

Llámanos