BLOG

GPS para gatos, ¿qué es y cómo puede ayudarte?

Si tu gato es un explorador nato, vas a salir de viaje con él o te angustia no saber dónde se encuentra escondido cuando desaparece de tu vista, puedes empezar a relajarte: la tecnología nos echa un cable y nos ofrece la posibilidad de geolocalizarlo. Conoce todos los detalles sobre el GPS para gatos y descubre cómo poner fin a tus preocupaciones.

Los gatos son animales extremadamente curiosos, amantes de las aventuras y huidizos, especialmente en situaciones que les ocasionan un estrés adicional, por lo que cualquier descuido por parte del propietario es suficiente para que salgan corriendo.

¿Por qué un gato se escapa?

Notar que nuestro gato quiere salir de casa, explora la terraza o mira con ojos ansiosos por la ventana no significa que no esté cómodo en casa; todo lo contrario, estas ganas de salir, aunque siempre van en función del carácter del gato (unos son más propensos y otros no tanto), tienen varios motivos:

  • Territorio. El gato es un animal curioso y territorial, por lo que, si tiene la oportunidad de hacerlo, saldrá a explorar nuevos territorios, bien porque desea ampliar el suyo, bien porque simplemente desea tantear lo que le rodea.
  • Actividad sexual. Tanto machos como hembras, si no están castrados, intentarán salir a la calle para satisfacer sus deseos.
  • Instinto. Algo que no pueden evitar es su instinto cazador. Por mucho que le ofrezcamos un plato de comida seguro cada día, hay algo que los empujará a cazar.

Ahora bien, seguramente si vives en una ciudad y, además, en un piso, te preocupará que el gato salga al exterior con todos los peligros que le rodean. Pues bien, ahí es cuando toca resolver la siguiente pregunta.

¿Es necesario dejar salir al exterior a un gato?

La respuesta es simple: debe conseguirse un equilibrio entre mantenerlo en casa y dejarle salir. Y también considerar siempre las posibilidades que tenemos de hacerlo realidad: acceso a la azotea, terraza, patio, balcón, jardín…

Para los gatos domésticos, una escapada una vez al día les ofrece estímulos y diversión asegurada: insectos que vuelan, luz del sol que calienta, otros objetos con los que jugar. Por tanto, es beneficioso tanto para ellos como para nosotros porque nos permite verlos más felices y entretenidos.

Pero, si no tienes esta posibilidad, puedes suplir el exterior por los estímulos en casa: juguetes para gatos, rascadores, una buena visibilidad tras la ventana, etc.

El GPS para gatos: el invento para los que salen al exterior

El GPS es un dispositivo equipado con un chip y un receptor que se encarga de rastrear la posición del gato en tiempo real y ofrece los datos a través del móvil. Este dispositivo suele ser de dimensiones pequeñas y se coloca sobre el collar del gato.

Una vez instalado, todo puede ser controlado a través del móvil. Además, su batería suele ser de larga duración (unas 72 horas) y puede ser recargada en cualquier momento.

Actualmente, existen múltiples modelos en el mercado con más o menos funciones (además de la geolocalización), como cámara de visualización, voz, registro de ubicaciones o alertas vía SMS, y su precio ronda los 50 €. Entre las marcas más conocidas están TKSTAR, XCSOURCE, Pet Pointer o Rupse. Solo tienes que hacer una búsqueda y comparar las prestaciones de unos y otros para elegir el GPS para gatos que mejor se adapta a tus necesidades.

Y además del GPS, si tu gato sale al exterior, no olvides…

  • Microchip. Este chip, colocado por el veterinario, permite identificar a un gato si se pierde.
  • Castración. Especialmente si deseas evitar camadas o conductas como maullidos constantes, olores fuertes a orín o peleas entre gatos.
  • Comidas. Administrar la comida en los mismos horarios cada día te asegurará que el gato no esté lejos cuando llegue la hora.

Si buscas un seguro para gatos que lo proteja ante cualquier imprevisto y que cubra el 80% de los gastos veterinarios, elige Mascotsegur. Calcula ahora el precio de tu seguro de salud para gatos y contrátalo on-line.

Deja tu comenario

Llámanos