BLOG

Golosinas para gatos: estas opciones son las más saludables

Las golosinas son la mejor forma de darle un premio a nuestro gato, pero también una manera de entrenarlo o de fortalecer nuestro vínculo con él. Pero ves con cuidado, porque no todas son saludables. Te ayudamos a elegir las mejores golosinas para gatos y saber cuándo debes dárselas, y también te enseñamos unas opciones más caseras y deliciosas. ¡Apunta!

Como dueños de gatos, debemos procurar proporcionarles una alimentación sana y nutritiva y, en el caso de los premios o golosinas, que les aporte sabor y otros beneficios para su salud. Para ello, es fundamental escoger los productos adecuados. Este es el caso de los que te detallamos a continuación.

Escoger las mejores golosinas para gatos

La mayoría de las golosinas o premios para gatos que encontramos en el mercado combinan una excelente palatabilidad (sabor y textura) con ingredientes naturales y beneficios para el cuidado de la piel, la boca, las articulaciones, etc. Nos centraremos en estos y en sus características.

  1. Golosinas para el cuidado dental. Aquellos productos específicos para la boca de un gato favorecen la limpieza dental, ya que lo “obliga” a masticar el producto y a prevenir la formación de sarro, el mal aliento o la inflamación de las encías.
  2. Golosinas para la piel. También podemos encontrar productos ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, ideales para el mantenimiento de la piel y el pelo.
  3. Golosinas para las bolas de pelo. Bien se puede optar por la malta en pasta, que suele encantar a casi todos los gatos, o bien escoger productos específicos que contengan este componente. Esta golosina los ayudará a eliminar las bolas de pelo.

Además de estas golosinas, podemos incorporar a su dieta las siguientes opciones:

  • Aceite de salmón. Este complemento, que podemos echar en la comida del gato, ayuda a reforzar el sistema inmunitario y contribuye al mantenimiento de la piel.
  • Condroitina. Los productos elaborados con este componente, presente en el cuerpo de manera natural y que da elasticidad y protege articulaciones y cartílagos, suelen recomendarse a gatos mayores o con problemas en las articulaciones.

¿Cuál es el mejor momento para darle las golosinas?

Las golosinas suelen ser utilizadas como premio a un buen comportamiento, para reforzar el vínculo que tenemos con él o en el momento de entrenamiento. Tenemos que ser conscientes de que las golosinas son un suplemento a la dieta del gato y se las debemos dar con moderación para evitar el sobrepeso. La regla general es que las golosinas no superen el 10% de la cantidad de alimento diario de un gato.

  • Golosinas como premio o para reforzar el vínculo. En este caso, eres tú el que decide cuándo dárselas: al llegar a casa, tras tomar una medicina, al recibir visitas en casa…
  • Golosinas para el entrenamiento. Sí, pese a las creencias, los gatos también pueden ser entrenados. En este caso, las golosinas son una manera eficaz de reforzar un comportamiento adquirido: usar el rascador, acudir a comer su cena, jugar con sus juguetes y no con el sofá, etc. Recuerda acompañar la golosina con una frase tipo “buen gato” o “muy bien”.

¿Te animas con unas golosinas caseras para gatos?

Una vez vistas las opciones más saludables de golosinas y los momentos oportunos para dárselas, ¿por qué no atrevernos a probar a hacerlas nosotros mismos? Así nos aseguramos de que los ingredientes son naturales y que la grasa que incluyen no es excesiva. Si te animas a hacerlas, toma nota de estas dos recetas.

  1. Delicias de salmón
  • 100 g de avena molida
  • 50 g de salmón
  • 25 g de harina
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Modo de preparación

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener una masa homogénea mientras precalentamos el horno a 200 grados. Una vez esté listo el horno, haremos pequeñas bolitas con la masa y las colocaremos sobre una bandeja. Hornear durante 10 minutos (hasta que estén doradas) y a disfrutar.

  1. Heladitos de atún y zanahoria
  • 3 zanahorias de tamaño pequeño
  • 1 lata de atún al natural
  • Un poco de agua
  • Molde de cubitos de hielo

Modo de preparación

Pelar y cortar en pequeños trozos las zanahorias. Escurrir el atún. Mezclar ambos ingredientes en un bol echando un poco de agua hasta lograr una pasta tipo paté. Cuando la tengamos, vertemos la mezcla en un molde para cubitos, lo metemos en el congelador y listo.

Cuéntanos, ¿qué tipo de golosinas le das a tu gato?

Si buscas un seguro de salud para gatos que lo proteja ante cualquier imprevisto, en Mascotsegur te ofrecemos la solución más completa con un reembolso del 80% de los gastos veterinarios, así como un servicio de asistencia telefónica las 24 h. Calcula ahora el precio de tu seguro para gatos y contrátalo on-line en menos de 3 minutos.

Deja tu comenario

Llámanos