BLOG

¿Cuál es el mejor collar y la mejor correa para mi perro?

Tirones, paradas bruscas, negativas a continuar paseando… Los paseos con un perro pueden llegar a ser toda una aventura; nunca sabes lo que va a deparar. ¿Es posible mejorarlos simplemente cambiando de correa y de collar? Puede ser una de las soluciones. Te ayudamos con ello para que tu perro este siempre seguro.

Cómo elegir el collar para un perro

Antes de la correa, lo importante es comprar un collar adecuado teniendo en cuenta el tamaño y la raza del perro. Existe una gran variedad de collares, entre los que destacan:

  • Collar con hebilla: este tipo es el más utilizado y está especialmente indicado para perros inquietos o de raza grande, ya que son fáciles de poner y quitar. Además, son muy seguros.
  • Collar estándar: son los collares de nylon o cuero con cierre simple. El primer material es perfecto si buscas un collar resistente y el segundo es ideal para perros de pelo largo.
  • Collar de arnés: este tipo de collar, conocido solo como arnés, está indicado para perros de raza pequeña o para aquellos que estén adiestrados o sean sumamente tranquilos. Este tipo de collar, aunque impide que los perros que tiran de la correa puedan sufrir una lesión en el cuello, no es recomendable porque permite al animal usar toda su fuerza.
  • Collar antitirones: estos se venden en formato arnés o en una especie de bozal. Son ideales para aquellos perros que tienen problemas de tirones durante los paseos. Este tipo de collares sirven también para educar y es aconsejable solo utilizarlos durante ese periodo.

Cómo elegir la correa para un perro

 A la hora de elegir una correa debemos tener claros dos aspectos: las características del perro y dónde la utilizaremos. Esto hará que cuando vayamos a comprarla nos fijemos en la longitud y el material.

Longitud de la correa

  • Si paseas por ciudad o por zonas habitadas, lo recomendable es una correa de longitud fija de entre 1,5 m y 2 m, ya que esta medida permite la movilidad del animal, evita que haya tensión en la correa durante el paseo y, a la vez, nos permite controlar a nuestra mascota.
  • En el caso de ciudades donde esté permitido el acceso de perros al transporte público, será necesario una correa de 50 cm de longitud.
  • Respecto a las correas de longitud variable, conocidas como “flexis” o cintas de pista, se recomienda utilizarlas con perros de pequeño tamaño y limitar su uso a parques o sitios que cuenten con una gran extensión, ya que en ciudades o zonas concurridas pueden provocar enredos o caídas.

Material

  • El cuero es el mejor material, ya que es flexible y cómodo.
  • Si el perro tiene afición por morder la correa, es mejor optar por una correa de nylon o de cadena. En cuanto al nylon, escoge mejor una correa plana porque ayuda a evitar las quemaduras en caso de tirón fuerte.

Recuerda que el uso de la correa es obligatorio durante el paseo y que evita accidentes, peleas con otros animales o que el perro salga corriendo y pueda llegar a perderse. Si tienes problemas durante el paseo, no dudes en consultar estas pautas de obediencia para perros o a un profesional para que os ayude a que ese momento sea agradable y especial para los dos.

Con el seguro veterinario Mascotsegur, encontrarás descuentos en tiendas de animales así como en adiestradores y otros profesionales a través del Club Mascocard. Si aún no tienes tu seguro para perros, ¡contrátalo ahora!

Deja tu comenario

Llámanos