BLOG

8 preguntas que debes hacerte (y responder) antes de adoptar un animal

Adoptar una mascota no es ninguna decisión que deba tomarse a la ligera. Sin embargo, y lamentablemente, muchas veces así se hace. Un alto número de personas en todo el mundo deciden compartir su vida con un animal por un simple capricho o porque optan por rendirse ante la presión que ejercen los más pequeños de la casa. Para evitar esto, conviene hacerse (y contestar con honestidad) algunas preguntas. ¿Estás preparado?

  1. ¿Por qué quiero adoptar una mascota? Seguramente no te habías parado a pensar en esto, pero contesta con sinceridad: ¿por qué quieres compartir tu vida con un animal? Si te das cuenta de que la motivación sencillamente responde a un capricho, quizás no sea tan buena idea hacerlo.
  2. ¿Tengo tiempo para cuidar de una mascota de la manera que debería? Las mascotas (y no solo hablamos de los perros) necesitan cuidados. Requieren que les proporciones agua y alimento, pero también cariño, compañía y actividad. ¿Estás seguro de que dispones del tiempo necesario para dedicarte a tu mascota como deberías?
  3. ¿Puedo permitirme económicamente adoptar una mascota? Cuidar de un animal puede suponer un coste elevado. No solo debemos considerar la comida, sino también las vacunas, los cuidados veterinarios, los juguetes y las visitas al peluquero, entre otras cosas. No es necesario que seas millonario para adoptar un animal, pero sí necesitas contar con un presupuesto que te permita cubrir todos estos gastos.
  4. ¿Es la casa donde vives adecuada para una mascota? ¿Es suficientemente espaciosa para que el animal que quieres adoptar esté a gusto? ¿Te permite tu casero vivir con una mascota en casa? ¿Todos los miembros de la familia están de acuerdo con esta decisión? Si la respuesta a estas tres preguntas no es afirmativa, quizás deberías replantearte la idea de adoptar un animal.
  5. ¿Eres una persona responsable? Puedes tener el tiempo, puedes contar con el dinero, puede que el espacio en el que vives sea el adecuado, pero ¿eres responsable para hacerte cargo de todas las necesidades que tu mascota tendrá? Si eres una persona que fácilmente se deja vencer por la pereza o a la que le cuesta un mundo hacer las cosas, quizás deberías repensarlo.
  6. ¿Tu estilo de vida encaja con las necesidades de la mascota? Hay ciertas razas de perros, por ejemplo, que necesitan mucho ejercicio para poder calmarse. ¿Estás dispuesto a proporcionarle a tu mascota toda la actividad que necesita? Antes de empezar a buscar perros en adopción, infórmate de las necesidades especiales que tiene el animal y comprueba que puedes satisfacérselas.
  7. ¿Tienes a alguien que pueda encargarse de cuidar a tu mascota mientras estás de vacaciones? ¿Tienes amigos o vecinos que puedan encargarse de cuidar de tu mascota cuando tú estés fuera de casa? ¿Puedes costearte pagar un refugio o una residencia mientras estás de vacaciones? ¿Te has parado a pensar en esto? Si no lo has hecho, hazlo ahora.
  8. ¿Puedes hacerte cargo de los problemas que podría ocasionarte un animal? Convivir con un animal a veces puede implicar tener que soportar algunos sinsabores que, además, pueden tener un coste elevado. Paredes y muebles arañados, puertas rotas, infestaciones de pulgas… Por desgracia, vas a tener que hacer frente a esta serie de emergencias comunes, así que piénsatelo muy bien antes de empezar a buscar perros o gatos en adopción.

Si te decides a adoptar y quieres contratar un seguro veterinario para tu mascota que la proteja ante cualquier imprevisto, en Mascotsegur podemos ayudarte. Nuestras modalidades de seguro para mascotas te ofrecerán la solución más adecuada para vuestras necesidades con un reembolso del 80% de los gastos de consultas, visitas y actos vinculados a una intervención quirúrgica. Calcula el precio de tu seguro veterinario y contrátalo on-line en menos de 2 minutos.

Deja tu comenario

Llámanos