5 planes para hacer con tu perro este verano

El verano está para divertirse. Sus largos días nos invitan a hacer planes hasta entrada la noche, y las opciones para pasarlo en grande son tantas que nos cuesta decidirnos. Pero ¿qué pasa si lo que quieres es divertirte junto a tu mascota? ¿Es posible hacer planes de ocio con perros? ¡Por supuesto que sí!

Cosas que hacer con tu perro en vacaciones

Aunque te parezca que las opciones son limitadas, lo cierto es que tienes multitud de posibilidades al alcance de tu mano. En otro artículo ya te explicamos todo lo que necesitas saber para irte de vacaciones si tienes mascota. Hoy, para inspirarte un poco, nosotros vamos a darte cinco ideas de actividades con perros que te ayudarán a despertar tu imaginación.

 Ir a la piscina

Aunque las piscinas convencionales no admiten la entrada de perros, ciudades como Madrid o Barcelona cuentan con piscinas caninas a las que puedes acceder con tu mascota. Estos espacios, además de contar con piscinas, tienen zona de merenderos, sombreros, tumbonas… ¡Todo un lujo! En Barcelona se encuentra, además, el primer parque acuático para perros de España, donde tu fiel amigo podrá disfrutar de estimulantes aventuras. ¿Acaso se te ocurre un plan más divertido?

Hacer deporte

Un plan la mar de saludable tanto para ti como para él. Practicar deporte con tu perro no solo os servirá para pasarlo en grande juntos, sino que también os ayudará a manteneros en forma. Os podéis divertir con juegos clásicos como la pelota o el frisbee, o salir a correr por la playa en un área donde estén permitidos los perros. ¿Tu ciudad no tiene mar? No te preocupes: tienes una opción aún más atrevida. ¿Qué tal si practicáis juntos canicross?

Ir de camping

Si eres un amante de la naturaleza y te encanta ir de camping, debes saber que el hecho de tener perro no te debe hacer renunciar a este tipo de planes. Alrededor de la mitad de los campings españoles admiten en sus instalaciones animales de compañía por un precio de entre 5 y 10 euros por mascota, aunque este puede variar. Si estás pensando en pasar un fin de semana con tu perro, el camping puede ser una estupenda opción. Eso sí, debes tener en cuenta que allí tendrás que evitar que tu perro permanezca en lugares públicos tales como restaurantes o piscinas.

Practicar “Doga”        

¿Ni idea de lo que te hablamos? Pues no puedes pasar ni un día más sin conocer esta disciplina. Nacido de la unión entre “dog” y yoga, el Doga es una práctica mediante la cual los humanos pueden relajarse y practicar yoga en conexión con su perro. La idea es que tu mascota también saque provecho de los beneficios físicos y psicológicos de esta actividad, y estrechar aún más el vínculo que te une con ella. Puede que te suene un tanto excéntrico, pero, si no lo pruebas, nunca sabrás si te gusta.

Ir de compras

Por suerte, en la actualidad muchas son las tiendas que admiten perros, pero lo fundamental es que encuentres aquellas donde tu mascota, por su carácter y rasgos físicos, vaya a sentirse a gusto y no vaya a sufrir estrés. Te recomendamos que intentes identificar alguna señal o cartel en la entrada de los comercios en el que se indique si la mascota es bienvenida o tiene el acceso prohibido. Si no ves ningún cartel con esta explicación, te sugerimos preguntar al personal antes de entrar. Aunque cada vez hay más tiendas animal friendly, son muchas las que todavía no permiten la entrada a nuestros peludos.

Si tu perro es una de las cosas más importantes de tu vida, quizás te interese informarte sobre el seguro veterinario para perros de Mascotsegur. Nuestras modalidades de seguro para mascotas te darán la solución más adecuada a tus necesidades con un reembolso del 80 % de los gastos veterinarios. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso o calcula ahora tu seguro veterinario.

Deja tu comenario

Llámanos