10 beneficios que te aporta convivir con un animal de compañía

Con motivo del Día Mundial de los Animales, nada mejor que recordar todo lo que nos aporta tenerlos en nuestra vida. ¡Feliz día para todos!

Vivir con una mascota conlleva mucha responsabilidad, no cabe duda. Sin embargo, los beneficios que reporta su compañía son tantos y tan satisfactorios que superan con creces los sacrificios que debemos hacer para proporcionarle los cuidados que necesita.

En este artículo vamos a desgranarte 10 cosas positivas que te aporta convivir con un animal de compañía.

  1. Te hace una persona más responsable. Cuidar de un animal doméstico conlleva asumir ciertas responsabilidades: proporcionarle alimento y agua, sacarlo a pasear, asearlo, jugar con él… entre otras cosas. Por eso, una de las cosas que te enseñará tu mascota es, sin duda, a ser más responsable y consciente de tus actos.
  2. Te ayuda a no dejarte llevar por la pereza. Los animales domésticos son una fuente de motivación. Te obligan a salir de la cama y calzarte los zapatos para bajar hasta la calle con ellos. Esto es especialmente importante en el caso de aquellas personas que están deprimidas o que llevan una vida demasiado sedentaria.
  3. Te ayuda a organizarte mejor. Tener una mascota requiere establecer una rutina diaria, especialmente para mantener unos horarios de comida o de paseos (esto último en el caso de tener un perro). Esta organización y rutina te hará sentir más seguro, puesto que por naturaleza el ser humano la necesita, y te animará a planificar el resto de tareas de la semana.
  4. Te hace sentir menos solo. No hay nada como la compañía y el cariño incondicional de tu mascota: ella te hace sentir arropada y de mejor humor. Esto cobra especial importancia en el caso de las personas que viven solas o han sufrido recientemente una pérdida importante, sea cual sea su edad.
  5. Te ayuda a sentirte menos estresado. Acariciar a tu mascota o jugar con ella resulta un ejercicio perfecto para liberar estrés y relajarse. Y no lo decimos nosotros: así lo ha desvelado un estudio llevado a cabo por la Universidad de Columbia Británica, que concluyó que los perros podían ayudar a estudiantes universitarios a rebajar sus niveles de estrés.
  6. Te permite socializar con más personas. El simple hecho de tener que sacar a pasear a tu perro o llevar a tu mascota al veterinario te ayuda a conocer a nuevas personas y ampliar tu círculo de amistades. Y no, no es un cliché: paseando a tu mascota, puedes conocer hasta al amor de tu vida.
  7. Te hace más empático. Esto es especialmente importante en el caso de los niños: convivir desde pequeños con una mascota, les ayuda a ser más respetuosos, empáticos y sensibles con otros animales y personas.
  8. Te ayudan a expresar tus emociones. Seguro que adoras a tu perro o a tu gato y te deshaces en carantoñas y palabras bonitas con él. Pues bien, este ejercicio resulta muy beneficioso para desarrollar tu habilidad para expresar tus emociones. Hacerlo con tu animal te ayudará a hacerlo también con las personas.
  9. Te ayuda a mejorar tu forma física. Tu mascota puede ser una estupenda ayuda para mantenerte en forma al obligarte a abandonar el sedentarismo cada vez que sales de casa con ella. Salir a pasear durante 15 minutos tres veces al día es una oportunidad genial para mantenerse activo.
  10. Te hace, en definitiva, más feliz. Convivir con un animal de compañía y establecer un vínculo afectivo con él modifica nuestro estado de ánimo y nos hace sentir más felices. Por eso, si estás pensando en ir a visitar una protectora de animales y a los perros en adopción que viven allí, nosotros te animamos a hacerlo.

Si buscas un seguro veterinario para tu mascota que la proteja ante cualquier imprevisto, en Mascotsegur podemos ayudarte. Nuestras modalidades de seguro para mascotas te ofrecen la solución más adecuada a tus necesidades con un reembolso del 80 % de los gastos de consultas, visitas y actos vinculados a una intervención quirúrgica. Calcula el precio del seguro y contrátalo on-line en menos de 2 minutos.

Deja tu comenario

Llámanos